15 Sep Huntsville, AL “La Ciudad de los Cohetes”
Huntsville, Al
"La Ciudad de los Cohetes"
Localizada al norte en el bello estado de Alabama, Huntsville es reconocida como una de las ciudades con mayor crecimiento en el sureste de Estados Unidos. Su riqueza histórica y cultural respaldan su reconocimiento en el país. No sin dejar de lado, a su gran gente y su sentido tan hospitalario que hacen sentir a cualquier visitante parte de está increíble ciudad.
Si te estás preguntando sobre todo lo que tiene esta increíble ciudad para ofrecer, no dejes de leer y descubre como Huntsville ha llegado a convertirse en un lugar tan prospero y ser adoptado por muchos como su nuevo hogar.
Inicios de una gran ciudad
Detrás de cada gran ciudad hay una historia que merece ser contada, por su puesto, la de Huntsville no puede pasarse por alto. Fue en 1811 que esta maravillosa ciudad situada en el valle del río Tennessee, obtuvo el estatus de ciudad. Consolidando un enorme crecimiento desde la segunda guerra mundial hasta la actualidad, fue durante esta época que se estableció por el ejercito la base llamada “Redstone Arsenal”. Posterior a la guerra se utilizaron las instalaciones para realizar investigaciones sobre cohetes y se adaptaron para la exploración espacial. El Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA, el Comando de Aviación y Misiles del Ejército de los Estados Unidos y, más recientemente, el cuartel general de apoyo operativo del FBI se ubicaron en las cercanías del Redstone Arsenal.
El crecimiento de la ciudad a dado como resultado increíbles oportunidades en muchos ámbitos, y debido a ello su crecimiento poblacional también ha presentado un aumento. Según el censo realizado en 2020, Huntsville es ahora catalogada como la ciudad más grande de Alabama, con un aproximado de 215,006 habitantes.
Ciudad de los Cohetes
Si eres un apasionado de la ciencia, el espacio y los cohetes, entonces lo mas seguro es que Huntsville es la ciudad ideal para ti.
Huntsville es reconocida por muchas cosas, pero no por nada se le ha atribuido el nombre de “Rocket City” (Ciudad de los Cohetes), y es que el primer satélite estadounidense se envió a órbita desde la ciudad en el año de 1958. La fascinante historia de cómo Huntsville fue bautizada “La Ciudad de los Cohetes” comienza con el reconocido científico Wernher von Braun y su equipo, quienes deciden establecerse en la zona por el año de 1950. Impulsando la industria espacial, su desarrollo y realizando pruebas de cohetes. Así nació el U.S. Space and Rocket Center, un lugar turístico oficial de la NASA que alberga uno de los tres cohetes lunares Saturno V restantes, este un Monumento Histórico Nacional.
Te imaginas lo grandioso que puede ser vivir en un lugar tan lleno de conocimiento y descubrimientos, donde puedes dejar volar tu curiosidad y ser parte muy cercana de la historia que cada día se va escribiendo sobre los descubrimientos espaciales. Sin duda un orgullo del cual los habitantes de Huntsville llegan a ser participes.
Descubriendo Huntsville
Cómo podrás haberte dado cuenta hasta este punto, Huntsville tiene demasiado que ofrecer para todos aquellos amantes de la historia, la ciencia y el espacio. Sin embargo, el encanto de esta ciudad va mucho allá, y es qué tiene demasiado que ofrecer tanto a turistas como a los propios habitantes de la ciudad. Como lo es el arte.
Pues bien, la ciudad es hogar de arte impresionante, basta con solo caminar en el centro de Huntsville para apreciar y disfrutar grandes murales y callejones llenos de arte. Puedes continuar adentrándote en el mundo del arte en el Museo de Arte de Huntsville o en Lowe Mill ARTS & Entertainment. Aunque si lo tuyo son las esculturas no dudes en visitar también SPACES Sculpture Trail.
Si lo que haz leído te ha gustado, no querrás perderte el festival más grande de artes en la ciudad “Panoply Arts Festival” el cual se lleva a cabo cada año y tiene una duración de tres días en donde gente de todo el país se reúne para disfrutar de una culminación de arte, musica, baile, cultura y mucho más. Un momento ideal para disfrutar de musica en vivo, actividades, conectar con personas que comparten los mismos intereses, pasar un rato agradable en familia y sobre todo rodearte de mucho arte y cultura.
Gran parte de la interesante identidad de Huntsville es donde las culturas se unifican, se combinan, y conviven unas con otras.
Un lugar de cultura
Huntsville tiene un increíble bagaje cultural, pues una serie de culturas se emergen y coexisten todos los días en la bella ciudad, existe una gran diversidad y apreciación por cada una de estas culturas.
Fue entre el 2000 y 2010 que la ciudad presento un gran aumento de hispanos y asiáticos en su población, haciendo su diversificación aun más grande. Así que te podrás imaginar la riqueza culinaria que existe en la ciudad. A su vez cada comunidad continua cuidando sus tradiciones y valores, a lo largo de todo el año se pueden disfrutar las festividades pertenecientes a cada cultura.
El bello Huntsville es el hogar de muchas culturas, sin olvidar la propia. Alabama es un estado extremadamente rico en su cultura rural, incluso han aportado importantes elementos a varios géneros de la musica popular estadunidense. El vivir tan cerca de estos intercambios culturales, fomenta en sus habitantes el espíritu de comunidad y él siempre estar abierto a probar y conocer más.
Una vida en Huntsville: Todo lo que tiene para ofrecerte
¿Qué hace a Huntsville hace tan especial para ser elegida por muchas familias como el lugar donde verán a sus hijos crecer y sobre todo crear una vida? ¿Por qué querer ser parte de está comunidad?
Las razones que existen son diversas, y entre ellas las que más destacan son su gran oferta laboral y sus viviendas asequibles, incluso Huntsville está clasificado como el número uno en ofrecer bienes asequibles en el estado de Alabama, según zillow.com. Poco importa tu campo laboral, seguramente en Huntsville puedes encontrar la oferta que buscas para desarrollarte profesionalmente, desde educación, aeronáutica, telecomunicaciones, medicina, startups de tecnología, por mencionar solo algunas. Además que la ciudad a presentado un crecimiento del 3.6% en el mercado laboral.
La educación es otro gran factor a considerar, aunque para ser honesta, Huntsville lo tiene amplia y satisfactoriamente cubierto, pues cuenta con grandes universidades como lo son University of Alabama in Huntsville (UAH), Oakwood University, y Alabama A&M University. Todas ellas cuentan con una gran variedad de programas y carreras adecuadas para cada aspirante. Y por si no fuera poco, Huntsville es una de las dos ciudades en el estado que ofrece matriculas gratuitas en Calhoun Community College.
Por otro lado, Huntsville también se le caracteriza por siempre mantener ocupados y entretenidos a sus habitantes, como local de la ciudad te puedo asegurar que no habrá ocasión donde te falte alguna actividad por hacer o un nuevo lugar por descubrir. El entretenimiento, junto con el arte, la cultura y la comida son parte del alma de la ciudad, y algo que sin duda une a todos sus habitantes. Justo en el centro de la ciudad podrás encontrar lugares increíbles para pasar un gran tiempo rodeado de arte y entretenimiento. Donde encontraras deliciosos restaurantes, pubs, bares, animados lugares para bailar y hasta un estadio que llega a albergar hasta 10mil espectadores. Por si la diversión no fuera suficiente, durante 15 semanas en el año, The Arts Council ofrece espectáculos al aire libre, muchas fiestas y exhibiciones de arte.
Huntsville también alimenta el espíritu de los más aventureros, si te fascina pasar tiempo al aire libre, descubriendo la maravillosa naturaleza de la zona, tienes que conocer Monte Sano State Park. El cual se ubica en la cima de la montaña Monte Sano. Dentro del parque podrás encontrar una actividad ideal para cada integrante de tu familia, cuentan con áreas de picnic, jardín japonés, senderos para caminatas, planetario, anfiteatro al aire libre, y si lo que buscas es un lugar donde acampar, Monte Sano ofrece áreas acondicionadas para acampar, ya sea con tiendas de campaña, RV campers e incluso cuentan con 14 cabañas rústicas listas para ser rentadas y disfrutar del área. Para continuar expandiendo tu lado explorador, puedes hacer senderismos y disfrutar de los asombrosos panoramas que te ofrecen: Round Top Mountain, Keel Mountain, Huntsville Mountain, William B. Bankhead National Forest, Wade Mountain, Berry Mountain, Rainbow Mountain y Green Mountain.
Sin lugar a duda, Huntsville es una ciudad que lo combina toda en armonía, desde la ciencia y la tecnología en conjunto con la cultura y diversas tradiciones. Convirtiéndola en una ciudad predilecta para muchas nuevas familias que buscan comenzar a echar raíces en un lugar prospero, diverso, en crecimiento y tan multifacético como lo es “La Ciudad de los Cohetes”.
No Comments