10 Datos que Debes Saber Antes de Vender tu Casa

10 datos que debes saber antes de vender tu casa

1. Conoce el mercado inmobiliario local

Así te encuentres en Huntsville, Alabama, a sus alrededores o en otro estado, conocer el mercado inmobiliario local, es un paso fundamental. 

¿Qué está pasando en el mercado? ¿Acaso los precios están en aumento, o existe mayor demanda? Estas y otras preguntas querrás hacerle a tu realtor, ya que este es el momento donde debes conocer todo sobre el mercado inmobiliario. Cuando hablamos de bienes raíces lo ideal siempre es un agente local, que conozca el área perfectamente, los vecindarios y tendencias locales.

2. Una casa limpia y ordenada, siempre vende

Esta es la carta de presentación de tu casa, la primera impresión, y una primera impresión que podría llegar a costarte un par de miles de dólares. Así que hazte un favor y antes de vender tu casa, pasa un tiempo limpiando y organizando, esto será una de las mayores inversiones de tiempo que puedes hacer. 

3. Vende al precio adecuado

Fija el precio de venta de tu casa desde un inicio y hazlo adecuadamente. Desde el primer día que pongas tu casa a la venta, atraerás a los compradores más calificados e interesados. Las primeras semanas en la venta de una casa son las más importantes y todos aquellos compradores que han estado buscando por un tiempo en el mercado, seguramente en menos de lo que pienses estarán interesados en tu casa, para retener su atención es indispensable que sepan que tu casa se esta vendiendo por el precio correcto y no por una cantidad mucho más elevada a su valor real. 

Cuando una casa dura por mucho tiempo en el mercado comienzan a surgir estigmas sobre la casa, todo se pone en juego, desde el estado de la casa hasta su precio. Lo único que conseguirás con esto son ofertas por debajo del precio inicial. Al pasar tanto tiempo, creerán que estás desesperado por vender y dispuesto a ofrecer un precio más bajo. Lo más probables es que llegues a caer en estas ofertas. Evita esto y desde un inicio fija el precio adecuado, pues por ahí dicen que sobrevalorar tu casa ayuda a vender la de tus vecinos. Y esto no podría ser más cierto! Un comprador pasa horas buscando y comprando casas dentro de su presupuesto y requerimientos, si el precio de tu casa está fuera de su alcance, seguramente encontrará el precio adecuado con tus competidores o vecinos. 

Si decides publicar tu casa a un precio más elevado, ten en cuenta que automáticamente estarás compitiendo en el mercado con casas mucho más grandes y con mayores acabados, haciendo la venta aún más difícil. Al realizar una búsqueda en línea y buscar casas dentro del rango de precios de tu vecindario, tu casa no saldrá en los resultados y estarás perdiendo clientes potenciales y calificados. 

Si no sabes como calcular el precio adecuado para tu casa, yo te ayudo. 

4. Vender tu casa será un inconveniente

Entre más pronto aceptes esto, el proceso de venta será más sencillo. Como seguramente ya te habrás dado cuenta hasta este punto, no solo es decidir vender tu casa, hay más trabajo por hacer. Tendrás que hacer que tu casa luzca lista para la venta, habrá que empacar, y prepárate porque tu rutina diaria será constantemente interrumpida por visitas de posibles clientes. Ten esto muy presente desde un inicio y todo fluirá mejor.

5. Reparación sin terminar, reparación que será más costosa

Con la organización correcta te puedes ahorrar mucho dinero. Todas esas reparaciones que has pensado hacer por mucho tiempo, es momento de hacerlas ANTES de vender tu casa. Cuando las reparaciones son muy evidentes para un comprador, el costo de estás automáticamente aumenta por mucho. Las dudas del comprador se dispararán y comenzará a cuestionarse si acaso esas son solo algunas de las tantas reparaciones que necesita la casa, que pasa con todo aquello que no se percibe tan fácil. Para calmar sus preocupaciones querrá una reducción aún mayor en el precio “en caso de que algún otro inconveniente en la casa surja”. 

En otros casos puede ser que los compradores soliciten reparaciones, y que estas no sean hechas por cualquier handyman, sino por un profesional con licencia y asegurado. Un experto con licencia y seguro siempre costará más que cualquier handyman. Así que esta es tu señal para reemplazar ese grifo que gotea el cual has estado posponiendo por meses, si lo haces hoy solo te costará un par de dólares, mientras que cuando tu casa esté bajo contrato te costará el doble, ya que seguramente el comprador solicitará que un plomero con licencia lo reemplace en lugar de tu. 

6. Una casa bien mantenida se vende por más dinero

Un hogar cuidado da una sensación de bienestar a cualquier posible comprador. Cuando ves una casa bien cuidada, inmediatamente lo relacionamos con menos problemas, mayor seguridad y tranquilidad. Esta tranquilidad viene con un valor, haciendo que los compradores estén dispuestos a pagar más por una casa bien mantenida.

7. El comprador debe imaginarse viviendo en tu casa

Y si, esto implica quitar el “tu” de tu casa. Al vender tu casa debes crear en ella un sentimiento de bienvenida, donde cualquiera puede crear un hogar. Antes de poner tu casa a la venta comienza por empacar todos tus objetos personales y todo lo que haga referencia a tu vida ahí. Deja tu casa como un canvas para la imaginación de los compradores, opta por la neutralidad y deja que ellos se visualicen.

8. Las Fotos y Video venden casas

Si no quieres ser otro más del cual saltan e ignoran su publicación, trabaja en la calidad y cantidad de tus fotos. El contenido visual de tu casa, importa mucho más de lo que piensas, más del 90% de compradores comienzan su búsqueda de casas por internet, una publicación sin fotos y videos de calidad seguramente será ignorada y olvidada entre las miles de casas más que están a la venta. Atrae la atención de posibles compradores con fotografías claras, iluminadas y sin pixelear.

9. El día de cierre es también el día de mudarse

Debes estar preparado para el día de cierre del contrato. Para ese día tan importante, todas tus pertenencias deben estar ya empacadas y fuera de la casa. Recuerda dejar un espacio limpio y listo para que el comprador pueda mudarse, tan pronto como reciba sus llaves.

10. La experiencia vende

La contratación de un profesional de bienes raíces calificado y confiable hace que las casas se vendan en el menor tiempo posible y por la mayor cantidad de dinero. Así que, si, tu elección de Agente de Bienes Raíces, es importante. Trabaja junto al mejor en tu zona, si te encuentras en Huntsville, AL, ¡Llamame!

contactame

    No Comments

    Post A Comment